Las pizarras dentro de la Bolsa de Nueva York cerraron con números verdes esta jornada que fue la previa a que se dé a conocer el reporte de inflación en Estados Unidos, con el cual los operadores seguirán especulando sobre el rumbo que tomará la política monetaria más adelante.
Los incrementos en Wall Street fueron encabezados por el tecnológico Nasdaq con una ganancia de 0.75 por ciento para ubicarse en los 14 mil 969.65 enteros; le siguió el S&P 500 con un aumento de 0.57 por ciento a los 4 mil 783.45 puntos; y para el Dow Jones el avance fue de 0.45 por ciento al colocarse en los 37 mil 695.73 enteros.
Durante las negociaciones hoy, también se dio a conocer que Amazon está despidiendo a empleados que laboran en su negocio de Prime Video, ya que busca mejorar su capacidad para ofrecer películas y programas de televisión, resultando en un reacomodo de sus inversiones hacia iniciativas de contenido que genere más impacto. Luego de esto, las acciones de la compañía registraron un aumento de 1.56 por ciento.
Además, las miradas de los participantes del mercado también estuvieron puestas en un evento histórico para el sector de activos digitales, luego de que la SEC, el regulador del mercado financiero en Estados Unidos, aprobó el lanzamiento de los nuevos ETF de Bitcoin spot, con el que se espera que se amplié la adopción de la criptomoneda que hasta el momento ronda en las 46 mil unidades al subir cerca de 0.78 por ciento.
¿Cómo le fue a la Bolsa Mexicana de Valores este 10 de enero?
En tanto, las negociaciones locales interrumpieron dos jornadas consecutivas de retrocesos para cerrar con aumentos moderados de 0.39 por ciento en los 55 mil 318.67 puntos, para el caso del S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y de 0.33 por ciento más en las mil 141.57 unidades para el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores.
Por su parte, los crudos marcadores cerraron con pérdidas. El WTI restó 1.25 por ciento en los 71.34 dólares por unidad y el referencial Brent cedió 1.06 por ciento colocándose en los 76.77 billetes verdes el barril, después de que se avivaron las preocupaciones en torno a una interrupción de suministros tras un aumento en los ataques a buques mercantes en el Mar Rojo.