Mercados

Peso se sostiene en buena racha frente al dólar; cierra en 16.94 unidades

Durante varios días, el peso había estado muy cerca de bajar de las 17 unidades, pero sin éxito.

El peso mexicano hiló una cuarta jornada avanzando frente al dólar, al extender su permanencia por debajo de las 17 unidades este martes.

Los datos reportados por el Banco de México (Banxico) determinaron que el tipo de cambio finalizó sus cotizaciones en un nivel de 16.9489 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.08 por ciento o 1.30 centavos, respecto a su cierre previo.

“El peso extiende el impulso de apreciación (siguiendo una tendencia bajista desde la semana pasada) mientras los inversores ajustan sus expectativas del primer recorte de Banxico, a la espera de conocer la inflación de febrero durante la semana. Vale la pena recordar que el último dato del mercado laboral local, reflejó cierta debilidad la cual que reduce el margen del Banco Central para mantener la tasa elevada por un mayor tiempo”, destacó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presentó una baja de 0.01 por ciento, para situarse alrededor de los 103.82 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) operó en las mil 241.12 unidades y obtuvo un retroceso de 0.03 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.37 pesos cada uno.

¿Qué monedas cedieron frente al dólar?

Entre las divisas que más retrocedieron frente al dólar en esta jornada se encuentran el peso chileno 0.50 por ciento, ringgit malayo 0.27 por ciento, won surcoreano 0.24 por ciento, rupia indonesia 0.18 por ciento, dólar taiwanés 0.16 por ciento, real brasileño 0.13 por ciento, peso argentino 0.12 por ciento, peso colombiano 0.08 por ciento, por mencionar algunas.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.57 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.12 por ciento.

Advertising
Advertising