Mercados

Peso avanza después de que la Fed mantuviera sus tasas de interés y cotiza en 17.07 unidades este miércoles

Pese a que los mercados se mantuvieron cerrados por el feriado del día del trabajo, el peso registró una jornada de ganancia.

Así se cotiza el peso mexicano contra el dólar este miércoles 1 de mayo. (Fotoarte El Financiero)

La moneda mexicana registró una jornada de ganancias después de que la Reserva Federal decidió mantener sin cambios sus tasas de interés, además, Jerome Powell, presidente del ente monetario, anticipó que sería poco probable observar un incremento de tipos en la siguiente reunión.

Asimismo, en esta jornada los mercados mexicanos se mantuvieron cerrado por el feriado del día del trabajo, no obstante, en operaciones electrónicas, la moneda mexicana alcanza a colocarse en los 17.0007 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.74 por ciento o 12.61 centavos, respecto a su último dato de cierre. Además, a lo largo de las negociaciones el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.91 y un máximo equivalente a 17.16 unidades.

Mientras tanto, el índice dólar, que es el encargado de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas reporta un descenso de 0.09 por ciento hacia los 106.13 enteros.

En cuanto al índice dólar de Bloomberg este también muestra un retroceso de 0.16 por ciento, en los mil 263.84 puntos.


En ventanillas bancarias, el dólar ya se vende en un precio de 17.52 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.65 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 3.86 por ciento.

Entre otras divisas que también avanzan se encontró el rand sudafricano con 0.75 por ciento, forínt húngaro 0.64 por ciento, corona checa 0.51 por ciento, zloty polaco 0.38 por ciento, lei rumano 0.21 por ciento, lev búlgaro 0.19 por ciento, mientras que los retrocesos estuvieron encabezados por el rublo ruso con 0.40 por ciento, así como la lira turca con 0.20 por ciento.

También lee: