Mercados

Wall Street ‘nervioso’: cierra mixto ante próxima decisión de la Fed

El Dow Jones fue el único indicador en reportar pérdidas al cierre de la sesión de este 11 de junio, con 0.31% menos.

Así operan los principales indicadores de Wall Street este 11 de junio. (Bloomberg)

Los inversionistas tomaron posiciones mixtas en la jornada previa a que se dé a conocer la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal, así como sus proyecciones sobre la tasa de interés de referencia, además del dato de inflación en mayo para la economía estadounidense.

El Dow Jones fue el único registrar una pérdida de 0.31 por ciento, en los 38 mil 747.42 enteros, mientras que el Nasdaq sostuvo sus ganancias con 0.88 por ciento más, en los 17 mil 343.55 puntos y el S&P 500 sumó 0.27 por ciento, al ubicarse en los 5 mil 375.32 enteros.

“Esperamos que el presidente de la Fed, Powell, y compañía mantengan una posición que enfatice que los posibles recortes de tasas siguen dependiendo de que el comité vea mayores avances para reducir las presiones sobre los precios”, dijo a Bloomberg Anthony Saglimbene en Ameriprise.

Además en esta sesión el sector tecnológico fue el que más avanzó, impulsado principalmente por las acciones de Apple, las cuales registraron su mejor jornada desde noviembre del 2022, al elevarse 7.26 por ciento, tras su presentación de su nueva plataforma de inteligencia artificial, así como algunas actualizaciones a los sistemas operativos de sus dispositivos.


A nivel local, ambas bolsas registran variaciones positivas aunque marginales al arrojar aumentos de 0.02 por ciento, en los 53 mil 134.06 enteros para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.08 por ciento con mil 86.59 unidades.

En cuanto al mercado petrolero, el West Texas Intermediate finalizó con un avance de 0.21 por ciento en los 77.90 dólares por barril, al igual que el referencial Brent que subió 0.59 por ciento con 82.11 billetes verdes por unidad, ya que el último reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo prevé que la demanda de crudo se fortalezca hacia la segunda mitad del año.

También lee: