El peso mexicano operó en territorio de ganancias este jueves 4 de julio, en una jornada de baja liquidez, mientras los inversionistas están a la espera de un reporte de empleo en Estados Unidos, el día de mañana, que apoye la perspectiva de que la Fed recortará los tipos de interés en la segunda parte del 2024
Los registros del Banco de México indicaron que el tipo de cambio alcanzó una paridad de 18.0873 unidades por dólar, lo que representó una apreciación de 0.54 por ciento o 9.91 centavos, respecto a su último cierre.
Para Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, la apreciación del peso se debe al debilitamiento del dólar estadounidense, pues ahora se espera que la Reserva Federal inicie con los recortes a la tasa de interés en el anuncio del 18 de septiembre.
Así cotizó el dólar hoy 4 de julio
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas se mantuvo en terreno de pérdidas con 0.27 por ciento, en los 105.12 puntos. De igual manera el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reportó una baja de 0.27 por ciento, en las mil 262.50 unidades.
Por su parte, la moneda norteamericana se vende en ventanillas bancarias por debajo de las 17 unidades en 18.52 pesos por dólar, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.
¿Cuáles fueron las divisas más apreciadas hoy 4 de julio?
Entre otras divisas que acompañaron al peso mexicano en terreno de ganancias fueron el real brasileño con 1.25 por ciento, rand sudafricano 0.90 por ciento, zloty polaco 0.62 por ciento, forínt húngaro 0.62 por ciento, peso chileno 0.54 por ciento, dólar taiwanés 0.51 por ciento, won surcoreano 0.39 por ciento, bath tailandés 0.36 por ciento, por mencionar algunas.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.97 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.50 por ciento.