Bitcoin y Ether se recuperaron de fuertes pérdidas el martes, después de que un episodio de aversión al riesgo en los mercados globales se extendiera a las criptomonedas.
El bitcoin volvió a subir ligeramente hasta superar los 56 mil dólares, mientras que el segundo token, el ether, subió hasta un 4.9 por ciento hasta superar los 2 mil 500 dólares.
Estos movimientos representan una recuperación parcial de una ola de ventas frenética el lunes que hizo que el bitcoin cayera por debajo de los 50 mil dólares por primera vez desde febrero. El ether sufrió en un momento dado su caída más pronunciada desde 2021.
Esta caída marca la primera prueba de estrés importante para los activos digitales desde que un grupo de fondos cotizados en bolsa spot de Bitcoin y Ether debutaron en Estados Unidos en enero y julio, respectivamente.
Los inversores del ETF de Ether compraron la caída con una entrada neta de 49 millones de dólares para la cosecha de nueve productos, según datos recopilados por Bloomberg, lo que compensó con creces las salidas del Grayscale Ethereum Trust.
¿Cuánto perdió el bitcoin el lunes 5 de agosto?
Los ETF de Bitcoin sufrieron una salida neta de 168 millones de dólares el lunes, tras las fuertes salidas de la semana pasada.
Bitcoin cotizaba con un alza de alrededor del 3.9 por ciento a 56 mil 500 dólares y Ether subía alrededor del 2 por ciento a 2 mil 495 dólares a las 16:35 horas del martes en Nueva York.
SOL de Solana fue una de las monedas alternativas que más ganó: el token nativo de la cadena de bloques preferido por los emisores de memecoin llegó a subir un 14 por ciento. El lunes había caído hasta un 20 por ciento
Pero las ganancias de Bitcoin, Ether y otras criptomonedas el martes pueden ser de corta duración sin una mejora amplia en el entorno macroeconómico y un alivio de las tensiones en el Medio Oriente.
“Estamos viendo compras en las caídas”, dijo Sean McNulty , director de operaciones de Arbelos Markets. “Pero en general, el sentimiento sigue siendo cauteloso ante las preocupaciones de que este sea el comienzo de un proceso de desapalancamiento más amplio”, agregó. Las liquidaciones totales en apuestas sobre criptomonedas fueron de aproximadamente 1.1 mil millones de dólares el lunes, uno de los registros más grandes desde principios de marzo de este año, según datos de Coinglass.
Aun así, algunos traders creen que es posible un cambio rápido. “Hace solo nueve días, la comunidad de BTC posiblemente estaba más optimista que nunca”, dijo Rich Rosenblum, codirector ejecutivo y cofundador de GSR Markets. “BTC podría volver a subir a más de 70 mil dólares, tan rápido como se vendió”.