Mercados

Posible recorte a tasa de la Fed amplia ganancias para el peso: Cierra en las 18.83 unidades

El peso mexicano se apreció casi 1% después de que el índice de precios en EU se ubicó en su nivel más bajo en tres años.

La expectativa de que la Reserva Federal recortará su tasa de interés en septiembre fue ‘alimentada’ este miércoles con la inflación en Estados Unidos, que mantuvo su senda descendente en julio y benefició al peso mexicano ante el dólar.

La apreciación del peso mexicano ante el dólar fue de 0.90 por ciento, o 17.14 centavos respecto al martes 13 de agosto, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 18,83 unidades, según datos del Banco de México.

Además, a lo largo de la sesión la divisa mexicana alcanzó un máximo de 19.06 y un mínimo de 18.81 unidades.

La inflación en EU se ubicó en 2.9 por ciento en julio, su nivel más bajo desde 2021, lo que aumenta la expectativa de que la Reserva Federal recortará su tasa de interés en septiembre próximo.

Sobre ese punto, Jerome Powell, presidente de la Fed, ha insistido en varias ocasiones que quiere ver una bajada sostenida de la inflación y que la inflación llegue a la meta objetivo de 2 por ciento para pensar en un recorte a la tasa. La Reserva Federal se reunirá los próximos 17 y 18 de septiembre.

Precio del dólar: ¿En cuánto se vende hoy 14 de agosto?

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en los 19.28 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por divisas principales, sube 0.04 por ciento a los 102.60 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) retrocede 0.06 por ciento a las mil 241.61 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.78 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.81 por ciento.

Entre algunas divisas emergentes que acompañaron al peso mexicano en las ganancias están el rublo ruso con 1.36 por ciento; la rupia indonesia con 0.99 por ciento; el bath tailandés con 0.63 por ciento; el ringgit malayo con 0.61 por ciento, y el dólar taiwanés con 0.56 por ciento.

Con información de EFE

Advertising
Advertising