Mercados

Peso ‘se desanimó' este martes: Cierra con segunda pérdida consecutiva frente al dólar

El sentimiento del mercado ahora es que la Reserva Federal quizá podría decidir no hacer más recortes a la tasa de interés.

El peso mexicano se depreció frente al dólar en las operaciones de este martes y ligó dos sesiones de pérdidas, luego de tres jornadas con cierta recuperación.

Datos del Banco de México (Banxico) muestran que la depreciación fue de 0.20 por ciento, o cuatro centavos, para cotizar en 19.3435 unidades.

Banco Base indicó que el tipo de cambio ha mostrado presiones al alza debido a la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría ser más cautelosa para seguir recortando la tasa de interés en los últimos meses del año, tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos.

“En Estados Unidos se publicaron los datos de comercio de agosto, donde las exportaciones mostraron un crecimiento mensual de 1.98 por ciento o 5,276 millones de dólares, siendo el mayor incremento desde febrero y ligando tres meses al alza”, destacó Base.

Mientras que las importaciones tuvieron una contracción de 0.93 por ciento o 3 mil 211 millones de dólares en agosto, siendo la tercera caída mensual en lo que va del año.

También, se percibe cautela por parte de los inversionistas a la espera de datos económicos relevantes como las cifras de inflación tanto en México como en Estados Unidos.

¿En cuánto se cotiza el dólar en los bancos HOY 8 de octubre?

En ventanillas de Citibanamex el dólar se vende en 19.82 pesos, seis centavos más caro que el cierre del lunes.

Los operadores continúan esperando el reporte de inflación local de mañana, a medida que continúa disminuyendo la volatilidad en la paridad USDMXN, señalo Monex.

“Hacia el overnight, anticipamos un rango entre 19.30 y 19.42 pesos, considerando la pausa de consolidación actual, esperando los datos de inflación local mañana”, explicó la institución financiera.

El índice dólar muestra una caída de 0.04 por ciento, para situarse en 102.49 puntos.

De las divisas destaca la depreciación del peso chileno por 0.73 por ciento y del yuan chino por 0.60 por ciento; en contraste, el shekel israelí se aprecia 0.75 por ciento y el florín húngaro 0.68 por ciento.

Advertising
Advertising