Mercados

Wall Street y BMV ‘la rompen’: Obtienen ganancias por encima del 1%

Los tres indicadores de Wall Street tienen ganancias al cierre de la sesión de este jueves, a dos días de la victoria electoral de Donald Trump.

Así operan los principales indicadores de Wall Street este 7 de noviembre. (Bloomberg)

Los principales índices de renta variable en Nueva York permanecieron en niveles récord, respaldados por la reciente victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como por el recorte en los tipos de interés anunciado por la Reserva Federal.

Los saldos en Wall Street dejaron al Nasdaq liderando los avances con 1.51 por ciento, en los 19 mil 269.46 enteros, seguido por el S&P 500 que aumentó 0.74 por ciento, en las 5 mil 973.10 unidades, aunque el Promedio Industrial Dow Jones terminó sin cambios en un nivel de 43 mil 729.34 puntos.

“Powell y otros recordaron a los inversores que Estados Unidos sigue teniendo una base económica sólida. El presidente Powell no dijo si la Reserva Federal podría recortar las tasas en diciembre, lo que no debería sorprender a los inversores. Parece cómodo con el mercado y el estado actual de la economía estadounidense”, dijo a Bloomberg, Brett Kenwell de eToro.

Además, del otro lado del mundo, las negociaciones bursátiles en China dejaron al Shanghái Composite con un incremento de 2.57 por ciento, en los 3 mil 470.66 puntos, después de que se dio a conocer que las exportaciones para esta economía alcanzaron su nivel más alto en 2 años. De igual manera, el índice accionario Hang Seng en Hong Kong finalizó con un retorno de 2.02 por ciento más, en las 20 mil 953.34 unidades,


A nivel local, ambas bolsas registran variaciones positivas de 1.12 por ciento, en los 52 mil 311.08 enteros para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.83 por ciento con mil 71.58 unidades.

Precios del petróleo

Los precios del petróleo reportaron alzas de 0.93 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI), en los 72.36 dólares por barril y el referencial Brent aumentó 0.76 por ciento en los 75.49 billetes verdes por unidad.

También lee: