Las negociaciones de renta variable en Estados Unidos experimentaron una alta volatilidad, a medida que los inversionistas siguieron evaluando cifras correspondientes al mercado laboral norteamericano, así como las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, las cuales reflejaron una postura más restrictiva por parte de los miembros del FOMC.
Los principales barómetros de Wall Street concluyeron las negociaciones con saldos mixtos, pues por un lado el Dow Jones y el S&P 500 ganaron 0.25 y 0.16 por ciento, en los 42 mil 635.20 y 5 mil 918.25 puntos, mientras que el Nasdaq restó 0.06 por ciento, en las 19 mil 478.88 unidades.
“Si bien es probable que una mayor fortaleza a corto plazo en el mercado laboral mantenga las expectativas en torno a 1 o 2 recortes en 2025 por ahora, seguimos creyendo que la inflación seguirá una tendencia a la baja lentamente mientras el empleo se mantiene en equilibrio, lo que permitirá a la Fed recortar las tasas tres veces en 2025”, dijo a Bloomberg Chris Senyek, de Wolfe Research.
Así, en el continente europeo, también se observaron pizarras mixtas, donde los retrocesos fueron conducidos por el CAC 40 de Francia con 0.49 por ciento, mientras que los aumentos se dieron en la misma proporción por parte del FTSE MIB en Italia.
A nivel local, los inversionistas también se abstuvieron de realizar apuestas más riesgosas, por lo que el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores reportó un retroceso de 0.90 por ciento, colocándose en los 49 mil 634.26 enteros y para el caso del índice estelar de la Bolsa Institucional de Valores, el FTSE-BIVA, la baja fue de 0.93 por ciento, al ubicarse en los mil 5.17 puntos.
Precios del petróleo
En el frente petrolero, los crudos marcadores registraron variaciones negativas de 1.25 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) que se colocó en los 73.32 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent cayó 1.13 por ciento, en un nivel de 76.18 billetes verdes el barril.