Las acciones de Halliburton llegaron a deplomarse hasta un 5 por ciento por segundo día consecutivo, ante la pronunciada caída en los precios del crudo de hasta un 23 por ciento tras una reciente máxima de cierre, que colocaba a la materia prima en territorio pesimista en medio de señales de una desaceleración del crecimiento global, arrastraba
En las primera hora de cotizaciones de la bolsa de Nueva York, los papeles de la corporación estadounidense que cotizan en el índice S&P 500 llegaron a desplomarse hasta un 5.5 por ciento a 54.09 dólares, para después recortar las pérdidas y caer un 3.81 por ciento a 55.13 dólares por acción.
En la semana, las acciones de Halliburton acumulan una pérdida de un 13 por ciento.
En la sesión previa, las acciones de la empresa dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, cerró en baja del 5.18 por ciento para negociarse en 57.28 dólares.
Por el contrario, las acciones de Exxon Mobile y Chevron, que ayer se sumaron a la lista de las mayores caídas del sector petrolero con el 2.95 y 2.92 por ciento, respectivamente, hoy mostraban una recuperación del 1.0 y 0.21 por ciento, en ese orden.
Las acciones del sector energético extendían su reciente debilidad en momentos en que el crudo alcanzaba su nivel más bajo desde el 2010.
El índice de energía del S&P perdía un 0.30 por ciento, y ha retrocedido en siete de las últimas 10 sesiones. En la semana, ha retrocedido un 5.2 por ciento, su peor desempeño desde noviembre del 2011.
Con el declive semanal, el sector energético pasó a territorio negativo para el 2014 y ahora es el sector de peor desempeño del índice S&P.