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Televisa frena caída en Bolsa tras reporte trimestral

Las acciones de la empresa de medio subían en las operaciones de media jornada cerca de un 2%, entre unos débiles resultados del segundo trimestre y las perspectivas optimistas de la compañía de mejores ganancias para el segundo semestre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Televisa revertían las pérdidas iniciales de hasta un 4 por ciento en la Bolsa mexicana, un día después de publicar  una caída en ingresos durante el segundo trimestre.

La tendencia se revirtió después que uno de sus principales ejecutivos, declarara que la empresa planea modificar su estrategia de venta de publicidad y que espera ver un mejor segundo semestre del año.

Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, reportó el lunes una caída del 1.5 por ciento interanual en sus ventas del segundo trimestre, golpeadas principalmente por menores ingresos por publicidad y venta de canales.

"Estamos actuando en nuestro negocio de ventas publicitarias para reestructurar la manera en que vendemos publicidad", dijo el vicepresidente ejecutivo de la firma, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas".

"Esto significa que tenemos que cambiar la forma en que la publicidad televisiva se ha vendido en México durante varias décadas", agregó el ejecutivo tras comentar que la empresa tuvo un "difícil" primer semestre del año.dijera que Televisa espera un mejor segundo semestre del año aunque aún se tiene una "visibilidad limitada".

A las 12:44 hora local de la Ciudad de México, las acciones suben 1.25 por ciento a 94.20 pesos. En la Bolsa de Nueva York, los ADR de Televisa operan en alza de 1.27 por ciento a 26.25 dólares.

La emisora tocó un mínimo intradía de 88.79 pesos y un máximo de 6.10 pesos. 

En la sesión previa, la firma cerró en alza de 3.62 por ciento, con un precio de 93.04 pesos. En lo que va del año Televisa muestra una ganancia de 8.8 por ciento.

La empresa mexicana de medios propiedad del empresario Emilio Azcárraga, reportó un beneficio neto de mil 453 millones de pesos (80.1 millones de dólares) entre abril y junio.

Sin embargo sus ingresos cayeron un 1.5 por ciento
interanual en el trimestre ante menores ventas en su segmento de
contenidos que opacaron avances en los ingresos en los negocios
de Internet, televisión por cable y satelital.

Las ventas netas en el periodo pasaron de 23 mil 523.5 millones de pesos en el periodo entre abril y junio de 2016 a 23 mil 161.8 millones de pesos en este lapso.

Al igual que sus pares de Estados Unidos, Televisa está bajo presión mientras los espectadores más jóvenes evitan los paquetes de cable a favor de opciones de transmisión como Netflix, mientras los anunciantes redirigen su gasto a anuncios en línea.

Televisa, controlada por el empresario Emilio Azcárraga, ha estado sometida a regulaciones más estrictas como parte de una amplia reforma al sector en 2014 encaminada a elevar la competencia en el mercado.

Recientemente ganó una orden judicial bloqueando la venta de los dispositivos streaming de video Roku en el país, alegando que los aparatos son usados ​​por delincuentes para vender ilegalmente contenido pirata de televisión.

Con información de Reuters e Itzel Castañares

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