menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al bitcoin nada lo detiene: alcanza los 18 mil dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al bitcoin nada lo detiene: alcanza los 18 mil dólares

bulletLa moneda digital se acerca vertiginosamente a los niveles presentados hace tres años.

Bloomberg /Vildana Hajric y Elena Popina
18/11/2020
El bitcoin es una de las criptomonedas más fuertes a nivel global.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bitcoin avanzó este miércoles por tercera sesión consecutiva, acercándose a sus máximos históricos de 2017, que estimuló una manía global entre los inversores y resultó en un choque violento.

El controvertido activo digital, promovido originalmente como una alternativa a las monedas nacionales como el dólar, superó los 18 mil dólares y luego cayó más del 6 por ciento. Superó a la mayoría de sus diez mayores rivales.

A las 7:55 horas de la Ciudad de México, cotiza en 17 mil 925.02 dólares, con un alza de 5.41 por ciento.

Habiéndose más que duplicado este año, la mayor criptomoneda está provocando recuerdos de su repunte en 2017, que precedió a un desplome del 70 por ciento el año siguiente.

Aún así, los defensores e incluso los escépticos dicen que esta vez puede seguir presionando más.

"Los mercados se sienten atraídos por números redondos", dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo en Londres, que se anuncia a sí mismo como el mayor prestamista de criptomonedas del mundo.

"Desde que pasamos de 16 mil dólares, la siguiente parada fue de 18 mil dólares. Ahora son 20 mil dólares".

No todos los inversores establecidos están convencidos. El fundador de Bridgewater Associates LP, Ray Dalio, comentó el martes que "podría estar perdiendo" algo.

Incluso algunas personas en criptografía se muestran escépticas sobre el rápido aumento.

"Estamos demasiado extendidos aquí y estamos a punto de retroceder", precisó Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial con el intercambio de cifrado Luno.

Pero los fanáticos de las criptomonedas han estado viendo que el bitcoin está 'marchando' en su nivel más alto durante todo el año, y muchos han puesto sus miras en el récord de diciembre de 2017, mientras que otros apuntan a niveles aún más altos.

"Bitcoin ha sido constantemente uno de los activos de mejor rendimiento del mundo desde su creación", afirmó Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics . "Este último aumento se produce cuando los actores más grandes entran en el mercado agotando la poca oferta que queda a la venta".

Si bien algunos fanáticos acérrimos de las criptomonedas se han mantenido con él a través de sus altibajos, otros se han vuelto encantados por él en medio de la pandemia.

Te puede interesar:

¡Que no pare la fiesta! Bitcoin supera los 17 mil dólares; es su mejor nivel desde diciembre de 2017

Pfizer finaliza ensayo de vacuna contra COVID-19; tiene 95% de efectividad