Mercados

Peso se defiende con 'uñas y dientes', pero cierra con pérdidas frente al dólar

La moneda nacional. se depreció 0.4% en el ámbito interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso cedió terreno frente al dólar este jueves, pero se defendió cuando los mercados de capitales apuntaron cierto tono bipolar influenciados ante ciertas preocupaciones sobre la pandemia y el mensaje de cautela de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.4 por ciento, a las 22.16 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.54 pesos, según datos de Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.1060 unidades por dólar a las 16:00 horas del miércoles, mientras que el máximo del día se ubicó en las 22.3289 unidades, registrado a las 8:10 horas.

Tras el máximo, el peso se defendió con uñas y dientes, en tanto los mercados de capitales revirtieron las pérdidas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.21 por ciento, a los mil 170 puntos.

Las minutas de política monetaria de la Reserva Federal publicadas el miércoles mostraron un cambio sutil en el compromiso de un periodo prolongado de política monetaria ultralaxa.

Las actas de la reunión de julio no alcanzaron a trazar un camino para sugerir que el control de la curva de rendimientos no está a la vista.

El conjunto de las minutas anteriores indicaba que los responsables de la formulación de políticas estaban dispuestos a perfeccionar su denominada 'orientación futura' en las próximas reuniones.

La orientación habría incluido criterios aproximados para tasas cero dirigidas a la inflación, el desempleo o ambos. A los inversionistas les preocupa las advertencias sobre "riesgos considerables" para la economía a mediano plazo, lo que amortiguó el entusiasmo de las acciones.

En datos económicos, el Departamento del Trabajo de EU reveló que las solicitudes iniciales por desempleo, una forma de medir los despidos, aumentaron en 96 mil peticiones y se ubicaron en 1.1 millones solicitudes, desde las 963 mil de la semana previa. Las cifras tuvieron cierto tinte negativo, en contraste con lo esperado por el mercado.

En tanto, las solicitudes continuas se mantuvieron en el rango de los 14 millones 844 mil.

Sobre las tensiones comerciales, China y Estados Unidos acordaron realizar una llamada próximamente para discutir el progreso de su acuerdo, según el Ministerio de Comercio de Beijing. No anunciaron una fecha exacta ni dieron más detalles.

Anteriormente, se esperaba que las dos partes hablaran el fin de semana pasado, ya que se programó una revisión seis meses desde que entró en vigor el pacto comercial en febrero pasado.

Advertising
Advertising