Analistas ven otro recorte de Banxico en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analistas ven otro recorte de Banxico en septiembre

COMPARTIR

···

Analistas ven otro recorte de Banxico en septiembre

De los 24 intermediarios consultados por Citibanamex, 19 proyectaron otra baja de 25 puntos base para su reunión del 19 del siguiente mes.

Héctor Usla
21/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los especialistas económicos consultados por Citibanamex consideró que la Junta de Gobierno de Banco de México realizará un ajuste a la baja de 25 puntos base en la tasa de interés durante la reunión de política monetaria que se efectuará el próximo 19 de septiembre.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, la visión de los participantes se mantiene indisputada, a pesar del recorte de 0.25 por ciento que ejerció la Junta de Gobierno del Banxico el pasado 15 de agosto.

“La gran mayoría de los analistas sigue esperando que el siguiente recorte tomará lugar el próximo mes, de acuerdo con 19 participantes (de un total de 24 que respondieron esta pregunta)”, indicó el banco.

La proyección mediana de la tasa de política al cierre de 2019 se mantuvo sin cambios en 7.75 por ciento, mientras que la estimación para el cierre de 2020 disminuyó de 7.38 a 7.00 por ciento. “Hacemos notar que esta es la proyección más baja para la tasa al cierre de 2020 desde que se incluyó esta pregunta en nuestra encuesta en enero de este año”, agregó Citibanamex.

Por otra parte, las estimaciones para el crecimiento económico para 2019 y 2020 se mantuvieron sin cambios, al permanecer en 0.6 y 1.4 por ciento, en cada caso. Esta fue la primera vez en las últimas siete encuestas que el consenso de analistas no realiza un ajuste a la baja para el crecimiento de 2019.

La expectativa de inflación al cierre de este año bajó de 3.7 por ciento de la encuesta anterior a 3.64 por ciento, mientras que para el precio del dólar la previsión pasó de 19.80 a 19.75 pesos.