Ante boom del e-commerce, esta firma invertirá 6 mmdp en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante boom del e-commerce, esta firma invertirá 6 mmdp en México

COMPARTIR

···

Ante boom del e-commerce, esta firma invertirá 6 mmdp en México

La firma inmobiliaria O'Donnell tiene un plan de cuatro años que le permitirá realizar de tres a cinco proyectos inmobiliarios anualmente.

Clara Zepeda
11/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante un crecimiento anual de 20 por ciento del e-commerce en México, O’Donnell, una firma inmobiliaria especializada en adquirir, desarrollar, rentar, consolidar portafolios y vender naves industriales, invertirá seis mil millones de pesos en los próximos cuatro años, los cuales han sido levantados, parcialmente, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

David O’Donnell, presidente y director general de la compañía, afirmó que se espera un crecimiento significativo en la logística y el comercio electrónico, debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas.

“México vive un momento muy relevante en oportunidades del mercado de bienes raíces industrial de logística y e-commerce, segmentos en los que nos hemos enfocado y en el que anticipamos un crecimiento importante en los próximos años. El país se encuentra en los primeros lugares en comercio electrónico en América Latina, pero aún lejos de su potencial de crecimiento. Por ello, vemos una gran oportunidad de ofrecer naves industriales que serán fundamentales para la competitividad de las empresas que participen en este sector”, reveló el directivo de O’Donnell durante una ceremonia de campanazo en la BMV.

O’Donnell emitió en noviembre su primer fondo de certificado de capital de desarrollo (CKD ODOCK18) para el sector logístico, por dos mil millones de pesos de capital fresco.

Adicionalmente, se complementará con financiamiento en los mercados de deuda por aproximadamente cuatro mil millones de pesos, los cuales serán destinados a la inversión en tres a cinco proyectos inmobiliarios por año.