Bajas tasas de interés seguirán por años, dice el DNB
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajas tasas de interés seguirán por años, dice el DNB

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajas tasas de interés seguirán por años, dice el DNB

bulletSi bien es lamentable que toda una generación no crezca con la sensación de obtener ingresos por intereses de sus cuentas de ahorro, las bajas tasas de interés no deberían desanimar a las personas a ahorrar, dijo Klaas Knot.

Bloomberg por Ruben Munsterman
27/01/2020
Klaas Knot, presidente del Banco Central de los Países Bajos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las personas que ahorran dinero deberían acostumbrarse a las tasas de interés bajas a cero en sus cuentas, según Klaas Knot, el jefe del Banco Central de los Países Bajos (DNB).

Es improbable que los niveles de tasas de interés sean “fundamentalmente diferentes” en los próximos años, dijo Knot en una entrevista en el canal de televisión holandés NPO 1 el domingo. Los hogares en los Países Bajos han aumentado sus ahorros hasta ahora, a pesar de las bajas tasas de interés, dijo Knot, quien también es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

El tercer prestamista más grande del país, ABN Amro Group, anunció a principios de este mes que introducirá tasas de interés cero para los ahorros en abril y cobrará dinero a los clientes con más de 2.5 millones de euros (equivalente a 2.8 millones de dólares) en ahorros.

Si bien es lamentable que toda una generación no crezca con la sensación de obtener ingresos por intereses de sus cuentas de ahorro, las bajas tasas de interés no deberían desanimar a las personas a ahorrar para una pensión o financiar los estudios de sus hijos, dijo Knot.

Knot dijo que a la economía holandesa le está yendo muy bien, dejando espacio para que el gobierno invierta en el crecimiento futuro de la productividad, ya que la deuda estatal está disminuyendo y se acerca al 45 por ciento del PIB. La relación deuda / PIB en los Países Bajos cayó por debajo del 50 por ciento el año pasado por primera vez desde la crisis financiera. Sin embargo, "no hay necesidad de un crecimiento cíclico" ya que la economía está funcionando a plena capacidad, dijo Knot.

El gobierno holandés también podría reducir el impuesto sobre la renta de los hogares para estimular el crecimiento futuro, dijo, calificandolo como "el impuesto más perjudicial".