El Banco de México anunció este viernes los montos y las características de la subasta de coberturas cambiarias, lo cual constituirá su primera 'prueba de fuego' para ver su grado de aceptación y su influencia en los niveles de liquidez del mercado.
El instituto central ofrecerá, el próximo lunes, un monto equivalente a mil millones de dólares en coberturas cambiarias a la instituciones de crédito en el país.
Los plazos de dicho instrumento son a 30, 60, 101, 178, 283 y 360 días. En cada uno de esto plazos se ofrecerán 200 millones de dólares, con excepción de los 283 y 360, donde los montos serán de 100 millones de dólares. El tipo de subasta es interactiva y la asignación es múltiple.
Las subastas se llevarán secuencialmente iniciando por la de menor plazo. La subasta de 30 días iniciará a las 10:00 horas tiempo de la Cuidad de México. Una vez que inicie, los postores tendrán una ventana de 2 minutos para enviar sus posturas.
El monto del programa de coberturas cambiaria es por 20 mil millones de dólares. Las posteriores subastas para asignar este monto, se determinará conforme a la evolución de las condiciones del mercado.
Las coberturas cambiarias son liquidables al vencimiento por diferencias en la moneda mexicana, por lo cual no comprometen a las reservas internacionales.
Las instituciones de crédito del país participaran para adquirir dichas coberturas, las que posteriormente pueden ofrecer