CIUDAD DE MÉXICO.- En la última subasta del día, el Banco de México colocó 200 millones de dólares en subasta con precio mínimo de 1.0 por ciento. Con este monto, la inyección de liquidez durante el día ascendió a 400 millones de dólares.
El precio promedio ponderado al cual se vendieron los dólares con precio mínimo de 1.0 por ciento fue de 16.9602 pesos y los postores asignados fueron seis.
Mediante las subastas de dólares con precio mínimo de 1.0 por ciento por un monto de 200 millones de dólares se han inyectado al mercado cambiario mil 109 millones de dólares desde el pasado 5 agosto.
El total de lo demandado en la subasta de esta tarde ascendió a 485 millones, cifra por arriba de los 200 subastados.
El mecanismo de subasta con precio mínimo de 1.0 por ciento no se activaba desde el pasado 26 de agosto.
Sumando el monto de la subasta sin precio mínimo con la de precio de 1.0 por ciento, el total inyectado por Banxico este martes asciende a 400 millones de dólares.
La venta de dólares en el mercado cambiario es con el propósito de regular la liquidez y en ningún momento tiene como objetivo defender o intentar fijar un determinado tipo de cambio.
En el mercado cambiario nacional, se negocian alrededor de 30 mil millones de dólares diariamente, por lo que la venta de dólares no podría ser suficiente para ir en contra del mercado.
La Comisión de Cambios modificó el precio mínimo de venta de 1.5 a 1.0 por ciento a partir del pasado 31 de julio, dejando sin cambio el monto ofrecido de 200 millones de dólares.