BlackRock, uno de los mayores gestores de activos en el mundo, anunció este martes la firma de un acuerdo exclusivo por mil 300 millones de dólares en efectivo para adquirir el 100 por ciento del capital social de eFront, un proveedor en soluciones y software de gestión de inversiones para el sector de activos alternativos.
La empresa, propiedad del fondo de capital privado Bridgepoint y de los trabajadores, decidió aceptar el acuerdo exclusivo de la plataforma .
Con esta adquisición, eFront estará disponible para la plataforma Aladdin, ya usada por BlackRock, y que es empleada por más de 225 instituciones en todo el mundo.
eFront presta servicios a más de 700 clientes en 48 países y es una solución tecnológica para gestionar el ciclo de vida de las inversiones alternativas, desde la debida diligencia y la planificación del portafolio, hasta el análisis del rendimiento y riesgo, en una amplia gama de activos alternativos.
En un comunicado de la compañía, Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, comentó que la compra del proveedor de software francés se suma a su negocio de inversiones alternativas.
"La tecnología y las alternativas no liquidas son dos pilares del crecimiento de BlackRock y esta transacción proporciona una oportunidad única para acelerar nuestro posicionamiento en ambos", dijo.
"Estamos particularmente entusiasmados con la presencia global de eFront, incluyendo su sede central en París, que es un mercado clave en el continente para BlackRock. Como gestor de activos globales, nos centramos cada vez más en comprender las necesidades específicas de los clientes de cada comunidad en la que operamos. eFront profundiza inmediatamente nuestra presencia y nuestra capacidad tecnológica en Francia, Europa y en todo el mundo", añadió.
Una vez finalizado el proceso de notificación y consulta con el consejo de empleados de eFront, tal como lo exige la ley, se espera que BlackRock y los accionistas celebren un acuerdo definitivo de venta de valores contemplado en el acuerdo exclusivo, se lee en el comunicado del gestor.
El cierre de la operación estaría sujeto a la entrada en el contrato definitivo de venta de valores y al cumplimiento de las condiciones establecidas en el mismo.
La transacción de eFront se financiará a través de una combinación de liquidez corporativa y deuda existente.
Recompra de acciones
Además de la adquisición de eFront, el 20 de marzo de 2019, BlackRock celebró un acuerdo para recomprar aproximadamente 3.1 millones de sus acciones a un precio por acción de 412.84 dólares en una transacción privada bajo su programa de recompra existente.
Con ello, BlackRock habrá recomprado un total de aproximadamente mil 600 millones de sus acciones en 2019 y habrá completado su nivel objetivo de recompra de acciones para el año, pero seguirá aprovechando oportunidades que surjan de valoración relativa.