CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un repunte en la volatilidad a nivel internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de 0.84 por ciento en la sesión, con lo que se aleja por el momento de marcar un nuevo máximo histórico.
Al cierre de la jornada, el principal indicador del mercado accionario mexicano se ubicó en 45 mil 678.18 puntos, luego de una sesión que dejó a 29 emisoras a la baja, siete al alza y una más sin variación.
Las emisoras que tuvieron las mayores caídas de la jornada fueron Grupo Lala, con un retroceso de 4.32 por ciento; La Comer, con una caída de 3.45 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 2.98 por ciento,
Mientras tanto, entre las ganadoras, destacaron los movimientos de Grupo Elektra, con un avance de 1.39 por ciento; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 0.95 por ciento, y Gruma, con 0.41 por ciento.
El comportamiento del mercado mexicano estuvo en línea con los movimientos de países emergentes, pues el MSCI Emerging Markets Index cayó en la sesión, con lo que liga dos sesiones consecutivas a la baja, afectado por una caída en el precio del petróleo.
En tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles también tuvieron caídas aunque más moderadas. El promedio industrial Dow Jones finalizó la sesión con una pérdida de 0.31 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.32 y 0.46 por ciento, respectivamente.
Los sectores de materiales e industrial fueron los más afectados durante la jornada al registrar caídas promedio de casi uno por ciento.
El índice VIX, que mide la volatilidad del S&P 500 se elevó 7.5 por ciento, con lo que se ubicó en 14.08 puntos.