La Bolsa cayó este martes por el nerviosismo sobre la creciente posibilidad de que Gran Bretaña decida en un referendo abandonar la Unión Europea, mientras el mercado también estaba atento al anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 0.8 por ciento y al cierre de las operaciones, el principal indicador bursátil del mercado mexicano se situó en 44 mil 570.59 puntos.
Los activos locales cayeron en línea con los mercados internacionales tras conocerse encuestas que mostraron que el apoyo británico a la campaña por abandonar la Unión Europea tiene ahora una mayor ventaja.
En Nueva York, Wall Street cerró en baja este martes por cuarta sesión consecutiva, en el comienzo de una nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal y con los inversores preocupados por el referendo en Reino Unido para decidir su permanencia en la Unión Europea.
El promedio industrial Dow Jones perdió 57.66 puntos, o un 0.33 por ciento, y cerró en 17 mil 674.82 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 3.74 puntos, o un 0.18 por ciento, a 2 mil 75.32 unidades.
El índice Nasdaq Composite cerró con una caída de 4.89 puntos, o un 0.1 por ciento, a 4 mil 843.55 unidades.
Mercados