Mercados

BMV permanece sin cambios sobre los 49 mil puntos

El IPC de la Bolsa mexicano no logra recuperarse de las pérdidas de la sesión anterior donde se alejó del nivel de las 50 mil unidades, luego de unos reportes corporativos negativos y el dato del desempleo en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana mantiene operaciones en terreno negativo por debajo de las 50 mil unidades, en línea con Wall Street después de unos reportes corporativos locales del tercer trimestre que fueron más débiles de lo esperado.

A las 12:50 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.15 por ciento, a 49 mil 861.64 unidades, con un volumen de 76.6 millones de títulos negociados.

Las acciones del grupo financiero Banorte encabezan las pérdidas con el 0.87 por ciento, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México que bajan 0.82 por ciento.

Tanto Walmex como Banorte tienen planeado publicar sus reportes trimestrales después del cierre del mercado.

También caían los Alfa 1,8 por ciento, Bimbo 1.4 por ciento, Volaros 1.64 por ciento y Nemak en 1.62 por ciento.

Por el contrario, subían las acciones de Gentera 2.4 por ciento, Alpek 1.5 por ciento, Kimberly 1.43 por ciento y Asur en 1.1 por ciento.


En tanto, en el mercado accionario de Nueva York, su tres principales indicadores cedían terreno luego de tocar niveles récord en la sesión previa, por un amplio declive de las acciones del sector tecnológico y unos decepcionantes reportes trimestrales de grandes compañías.

El Dow Jones cae 0.08 por ciento, a 23 mil 139.56 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.10 puntos, a dos mil 559.11 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 0.50 por ciento, a seis mil 591.21 unidades.

La caída se produce después de que el Dow Jones cerró el miércoles por encima de las 23 mil unidades por primera vez y en un día en que se cumple el trigésimo aniversario del "Lunes Negro" de 1987, cuando se desplomaron los mercados a nivel global.

En el balance accionario, los papeles de Apple bajan 2.7 por ciento ante las crecientes preocupaciones sobre la débil demanda por los nuevos iPhones.

En tanto, los papeles de otros gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook, Alphabet y Netflix caían entre 1.3, 1.04, 1.2 y 1.05 por ciento.

El sector tecnológico ha tenido una buena racha este año, al ganar más de 30 por ciento y liderar el auge de los tres principales índices hasta niveles históricos.

En las noticias económicas destacó la caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, aunque no tuvieron un impacto en el mercado.

Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo en más de 44 años, lo que apunta a una recuperación del crecimiento.

También lee: