El mercado accionario mexicano cerró en sentido opuesto a sus similares de Wall Street, debido a la caída en algunas emisoras de alta ponderación.
Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.24 por ciento, con lo que se ubicó en 43 mil 100.32 unidades.
Entre las empresas que tuvieron una mayor contribución a la caída del principal indicador estuvieron Wal-Mart de México, con un descenso de 2.06 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, con 1.22 por ciento, y América Móvil, con 0.72 por ciento.
En contraste, los títulos que más compensaron esas caídas fueron Grupo México, que subió 1.67 por ciento, Grupo Financiero Inbursa, con un repunte de 3.48 por ciento, y Coca-Cola Femsa, con 2.35 por ciento.
En tanto, en Estados Unidos, las ganancias fueron generalizadas.
El promedio industrial Dow Jones registró un alza de 1.39 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq obtuvieron incrementos de 1.65 y 2.27 por ciento, respectivamente.
Aunque se mantiene elevada, la volatilidad de los mercados, medida por el índice VIX, se redujo en la sesión un 5 por ciento.