Influido por una tendencia negativa en Wall Street ante malos reportes corporativos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) rompió una racha de tres días de avances, luego de caer 0.37 por ciento y ubicarse en 45 mil 506.87 unidades.
A pesar del movimiento, el principal indicador del mercado mexicano se mantiene dentro de la banda entre 45 y 46 mil puntos, en la que ha estado por más de un mes.
Las emisoras que tuvieron las caídas más pronunciadas de la sesión fueron Gentera, con un retroceso de 2.94 por ciento; Mexichem, con 2.19 por ciento, y Gruma, con 2.11 por ciento.
En contraste, las de mayores ganancias fueron Telesites, cuyos títulos ganaron 3.17 por ciento; El Puerto de Liverpool, con 2.99 por ciento, y Kimberly-Clark de México, con 2.68 por ciento.
En tanto, en Estados Unidos, las caídas fueron más pronunciadas, lideradas por el promedio industrial Dow Jones, que cayó 1.21 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron pérdidas de 0.96 y 1.02 por ciento, respectivamente.
Uno de los principales factores que influyó de manera negativa en la sesión fueron los malos reportes trimestrales de Walt Disney y de la minorista Macy's, lo cual incrementó los temores sobre el consumo en Estados Unidos.
El sector de emisoras de productos de consumo al interior del S&P 500 cayó 1.98 por ciento, seguido del sector saludo y el financiero.
Mercados