CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de mantenerse en territorio positivo buena parte de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un descenso de 0.11 por ciento, un comportamiento opuesto al registrado en los principales índices de Wall Street.
Al término de las operaciones, el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó 45 mil 508.31 puntos, tras una jornada que dejó 15 emisoras al alza, 19 a la baja y tres más sin movimiento.
Las acciones de mejor comportamiento en el día fueron las de Banregio Grupo Financiero, con un alza de 2.36 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 2.25 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 1.82 por ciento.
En contraste, las de mayores caídas en la jornada fueron OHL México, con 2.57 por ciento; Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con un descenso de 2.03 por ciento, y Kimberly-Clark de México, con 1.62 por ciento.
En tanto, en Nueva York, el Dow Jones ganó 0.27 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.28 y 0.39 por ciento.
El comportamiento volátil de los mercados accionarios de esta jornada se dio tras una oleada de información económica a nivel global, en donde destacó la reunión de la OPEP, la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y los datos de empleo privado en Estados Unidos.
Para la última jornada de la semana, también podría registrarse un incremento en la volatilidad, pues el dato oficial de empleo no agrícola durante mayo podría ser tomado en cuenta por los inversionistas para anticipar los siguientes movimientos de la Reserva Federal.