CIUDAD DE MÉXICO.- En contraste con las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no pudo revertir las pérdidas del día y finalizó con una baja de 0.23 por ciento, con lo que rebasó a la baja la barrera de los 42 mil puntos.
Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario se ubicó en 41 mil 901.96 puntos, en una jornada con un balance de 17 emisoras al alza y 18 a la baja.
Nuevamente destacó el desplome de las acciones de Empresas Ica, de 15.17 por ciento, mientras que las otras emisoras con mayor descenso fueron Grupo Financiero Inbursa, con 3.47 por ciento, y Cemex, con 3.10 por ciento.
En contraste, las de mayores ganancias en la sesión fueron Grupo Elektra, cuyos títulos ganaron 2.80 por ciento; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 2.31 por ciento, y Arca Continental, con 1.84 por ciento.
En Estados Unidos, los principales índices iniciaron la jornada a la baja, sin embargo, invirtieron la tendencia a media sesión y finalizaron con variaciones positivas.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0.60 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.48 y 0.38 por ciento, respectivamente.
Al interior del S&P 500, el sector energético registró un incremento de 0.81 por ciento, en una jornada de variaciones mixtas en los índices internacionales.
En la agenda económica no se registró información económica relevante, por lo que los inversionistas siguen atentos a la evolución de los precios del petróleo y se mantienen a la espera de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos.
De acuerdo con la negociación de futuros de fondos federales, la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el miércoles es de 76 por ciento.