La Bolsa Mexicana de Valores no escapó al repunte en la volatilidad provocado por una devaluación de la moneda china y una nueva caída en el precio del petróleo.
Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de 0.76 por ciento, con lo que se ubicó en 43 mil 216.58 puntos.
Las emisoras con mayores caídas en el día fueron Empresas ICA, con un desplome de 10.5 por ciento; Genomma Lab Internacional, con una caída de 3.38 por ciento, y Grupo Bimbo, con un retroceso de 2.98 por ciento.
En contraste, en cuanto a las ganancias, destacaron Industrias Peñoles, que avanzó un 2.65 por ciento; Kimberly Clark de México, con 0.96 por ciento, y OHL México, con 0.95 por ciento.
El balance de emisoras al término de la sesión arrojó un total de 24 títulos a la baja y 13 al alza.
En tanto, en Estados Unidos, las caídas fueron más profundas. El promedio industrial Dow Jones cayó 1.14 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se contrajeron 1.25 y 1.47 por ciento, respectivamente.
El índice VIX de volatilidad repuntó 8.26 por ciento a 20.98 puntos, luego de haber logrado su mejor nivel en casi dos meses.
Las emisoras del sector energético fueron las más afectadas, ante las fuertes caídas registradas hoy en el precio del petróleo. Al interior del S&P 500, el sector tuvo un descenso de 3.22 por ciento.
Además, una devaluación de la moneda de China añadió presión a los mercados financieros, ante los temores sobre el estado de salud de la economía de ese país.