En medio de las preocupaciones internacionales sobre el crecimiento económico y la caída en el precio del petróleo, el mercado accionario mexicano registró hoy su tercer caída consecutiva, ahora de 0.88 por ciento, con lo que se ubicó en 42 mil 399.19 puntos.
En el nuevo rally bajista, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó mil 352 puntos, con lo que recorta parte de las ganancias obtenidas a finales de enero.
Al cierre de la jornada, las acciones que tuvieron las mayores caídas fueron las de Cemex, con un retroceso de 2.92 por ciento, América Móvil, con 2.71 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 2.64 por ciento.
En contraste, las mayores ganancias las obtuvieron las acciones de Alfa, con 3.45 por ciento; Industrias Peñoles, con 2.58 por ciento, y Grupo Carso, con 2.43 por ciento.
El comportamiento del mercado mexicano fue negativo durante toda la sesión, en contraste con las fluctuaciones en los principales índices de Estados Unidos.
El Dow Jones cayó 0.08 por ciento, seguido del S&P 500 y del Nasdaq, con caídas de 0.07 y 0.35 por ciento, aunque en el día cayeron más de uno por ciento.