CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo un contexto de cautela a nivel internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 0.16 por ciento, un comportamiento similar al registrado por las bolsas de Nueva York.
Al cierre, el IPC se ubicó en 43 mil 516.66 puntos, luego de haber recortado las pérdidas registradas por la mañana.
Las emisoras que más cayeron durante la sesión fueron Cemex, con un descenso de 3.76 por ciento; Nemak, con 2.92 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 2.72 por ciento.
En contraste, los títulos de mejor rendimiento en el día fueron Gruma, con un avance de 2.81 por ciento; Gentera, con 2.74 por ciento, y Femsa, con 2.51 por ciento.
En Estados Unidos, los principales índices bursátiles cayeron luego de tres días de ganancias. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.25 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq bajaron 0.47 y 1.03 por ciento, respectivamente.
El comportamiento volátil del precio del petróleo se vio reflejado en las principales emisoras del sector, que al finalizar la jornada, fueron las que mayores pérdidas tuvieron. Al interior del S&P 500 cayeron 0.94 por ciento.
A pesar de las caídas, la volatilidad, medida por el índice VIX, cayó 3 por ciento, a 21.64 puntos, su nivel más bajo de las últimas dos semanas.