Una de las mayores bolsas de criptodivisas busca asociarse con gobiernos y empresas para desarrollar nuevas monedas digitales a medida que compite con el proyecto Libra dirigido por Facebook.
Para ese fin, Binance, con sede en Malta, explicó que planea crear una "versión regional independiente de Libra", la moneda digital desarrollada por Facebook y sus socios, en una declaración en idioma chino publicada en su sitio web este lunes.
La firma encabezada por el director ejecutivo, Zhao 'CZ' Changpeng, dio a conocer que su proyecto de blockchain abierta, Venus, está destinado a "empoderar a los países desarrollados y en desarrollo para estimular nuevas monedas".
El desarrollo de las denominadas stablecoins o 'monedas estables' como tether, vinculadas al dólar estadounidense u otra divisa tradicional, se ha convertido en un objetivo para muchas plataformas criptográficas.
Los operadores han acudido en masa a estas monedas de baja volatilidad, ya que pueden usarse para facilitar las transacciones y estacionar fondos durante cambios bruscos de precios.
A diferencia de Facebook, que anunció Libra con 27 socios, desde Visa hasta Uber, Binance no especificó si otros actores se han adherido a Venus.
En cambio, la compañía informó que "da la bienvenida a socios gubernamentales, compañías y organizaciones adicionales con un fuerte interés e influencia a escala mundial para colaborar con nosotros para construir una nueva alianza abierta y una comunidad sostenible".
Binance ya tiene experiencia con monedas estables, tras emitir un tóken vinculado a la libra esterlina a principios de año. La bolsa destacó manejar un volumen de negociación promedio de mil 200 millones de dólares diarios.
Las empresas de cifrado no solo han luchado por mantener la estabilidad en los precios de las monedas, sino también por la seguridad en la tenencia de los activos digitales.
En mayo, Binance comentó que hackers giraron 7 mil bitcoins por un valor aproximado de 40 millones de dólares en una "violación de seguridad a gran escala".