Bolsa mexicana avanza, en línea con mercados mundiales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana avanza, en línea con mercados mundiales

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana avanza, en línea con mercados mundiales

China anunció exenciones arancelarias a productos de Estados Unidos, lo que es visto con optimismo por los inversores.

Notimex
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este miércoles 0.19 por ciento, es decir 80.74 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/ BMV/ IPC, se ubica en 42 mil 668.84 unidades.

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de que China anunciara una serie de exenciones arancelarias a algunos productos de Estados Unidos.

Entre dichos productos destacan farmacéuticos, alimentos para peces, pesticidas y aceite lubricante, previo al reinicio de las negociaciones comerciales entre ambos países.

Los inversionistas están expectantes al anuncio del día de mañana del Banco Central Europeo, sobre posibles estímulos para la economía de dicha zona.

En Nueva York la Bolsa de Valores operaba hoy con ganancias moderadas, en línea con el cierre del mercado asiático y la apertura europea, en una jornada de escasas referencias económicas, pero impulsada por la disminución de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

A dos semanas del inicio de una nueva ronda de negociaciones comerciales, el gobierno chino anunció este miércoles que exentará de impuestos suplementarios a un total de 16 productos provenientes de Estados Unidos.

En tanto, este miércoles la Bolsa de Hong Kong anunció que busca comprar la Bolsa de Londres por unos 32 mil millones de libras (unos 40 mil millones de dólares).

Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX) hizo la oferta al consejo de administración de London Stock Exchange Group (LSE) para combinar las dos compañías, según un comunicado difundido en la web de la plaza británica.

Durante los primeros minutos de operaciones, el Índice Industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba un avance de 31.46 puntos (0.12 por ciento) al colocarse en 26 mil 940.89 unidades.

El NYSE Composite también subía 14.37 puntos (0.11 por ciento) al operar en 13 mil 8.33 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 reportaba un ligero ascenso de 2.02 puntos (0.07 por ciento) al situarse en 2 mil 981.41 unidades.

En la misma tendencia se movía el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que registraba un alza de 16.48 puntos (0.20 por ciento) al ubicarse en 8 mil 100.64 unidades.