Bolsa mexicana suspende cotización de valores de CFE y Sare
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana suspende cotización de valores de CFE y Sare

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana suspende cotización de valores de CFE y Sare

También fueron suspendidas cotizaciones de valores de otros emisores por no entregar información a tiempo.

Diana Nava Rubén Rivera
30/05/2019
Actualización 30/05/2019 - 19:28
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las cotizaciones de valores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron suspendidas este jueves por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la emisora no entregó la información correspondiente al primer trimestre de este año en el plazo marcado.

La misma medida aplicó a ciertos valores de HSBC (fideicomisos), Sare (acciones serie 'B'), CPFL Energía (acciones en el SIC), Invex (fideicomisos) e Interacciones (certificados de deuda).

El 30 de abril fue el último día para que los emisores que cotizan en la Bolsa presentaran sus reportes financieros.

En esa fecha, la CFE solicitó a la BMV una prórroga de 20 días hábiles que se cumplió el martes.

El miércoles, fuentes de la comisión explicaron a El Financiero que sus estados de resultados financieros ya fueron aprobados por su consejo.

La Bolsa procedió a la suspensión con base en el artículo 48 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con la fracción 33, inciso B, sobre las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y por la disposición aplicable 10.015.01 de su reglamento interior.

En el caso de las emisiones de HSBC e Invex previamente mencionadas, la BMV levantó la medida después de que ambas emisoras hicieran llegar los reportes al sistema Emisnet de la Bolsa.

Las cotizaciones de valores de HSBC suspendidas fueron las que se negocian en el mercado de deuda que se identifican como MXMACFW emisiones 07-3U y 07-4U; CICB 08 y CICB 08-2. Sin embargo; a las dos primeras se les levantó la suspensión horas más tarde.

Respecto a Invex se hace referencia al fideicomiso constituido en su subsidiaria Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, INVEX Grupo Financiero, división fiduciaria, identificado con el número 599, bajo el cual se emitieron los certificados bursátiles con clave de pizarra CREYCB 06U Y 06-2U, correspondientes a las operaciones financieras de “Hipotecaria Crédito y Casa, S.A. de C.V. en liquidación" (Creyca).

Para CFE se hace referencia a las emisiones que cotizan en el mercado de deuda identificadas con clave de cotización 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U y 18.

Los títulos representativos suspendidos de CPFL Energía son los de la sección del Sistema Internacional de Cotizaciones con clave de cotización CPL “N” ISIN: US1261531057.

Por otra parte, para Sare, los valores suspendidos fueron los identificados como SARE serie “B”que se negocian en el mercado de capitales.

Por último, los valores de Interacciones que suspendieron sus cotizaciones fueron los que se negocian en el mercado de deuda identificados con clave de cotización VIADI 06U.

El informe fue realizado por la Bolsa Mexicana de Valores en cumplimiento a lo establecido por el artículo 72.