Bolsa mexicana gana terreno tras 'lunes negro'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana gana terreno tras 'lunes negro'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana gana terreno tras 'lunes negro'

bulletEl IPC subía este martes 0.83%, frenado una racha de cinco días de pérdidas consecutivas y de registrar su segunda mayor caída en lo que va del año.

Redacción
27/11/2018
Actualización 27/11/2018 - 13:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana mantiene operaciones en terreno positivo luego de caer el lunes a su nivel más bajo desde marzo del 2014, ante un mensaje de calma a los mercados por parte del equipo económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A las 12:50 horas de la Ciudad de México, el S&P/BMV IPC gana 0.83 por ciento, hasta las 39 mil 758.51 unidades.

El lunes, la bolsa cayó 4.17 por ciento, a 39 mil 427.28 unidades, su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2014 y su segunda mayor caída en lo que va del año.

El sector que más gana es el sector de productos de consumo, con las acciones de Mexichem repuntando 4.2 por ciento, seguida de Alsea con el 3.8 por ciento, Liverpool 3.3 por ciento, Bimbo en 3.29 y Grupo México avanza 3.26 por ciento.

En otro sector, el bancario subía 0.88 por ciento impulsado por las acciones de Banco del Bajío liderando las ganancias en un 3.27 por ciento, Grupo Financiero Banorte subía 1.64 por ciento, seguido de Inbursa que gana 0.62 por ciento y Santander que avanza 0.08 por ciento, mientras que Gentera cae 3.3 por ciento.

El futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, reafirmó el lunes en conferencia de prensa que mantendrá su objetivo de registrar un superávit primario en el 2019 y usará los excedentes cambiarios del banco central para pago de deuda.

Asimismo dijo que buscará estabilizar el porcentaje de deuda pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y que no se utilizarán las reservas internacionales de forma discrecional.

Agregó que en el proyecto de presupuesto para el 2019, que será entregado al Congreso a más tardar el 15 de diciembre, la nueva administración se compromete a mantener la disciplina fiscal y un superávit primario de un 1.0 por ciento, levemente por encima del 0.8 por ciento que estimó inicialmente.

Wall Street, en tanto, se recupera marginalmente en medio de las declaraciones del presidente Donald Trump de que procedería con más aranceles adicionales a productos chinos, en contra de las expectativas de una resolución a la disputa durante la cumbre del G-20.

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.07 por ciento, a 24 mil 656.52 unidades, mientras que el índice S&P 500 sube 0.12 por ciento, a 2 mil 676.73 unidades y el Nasdaq avanza 0.1 por ciento, a 7 mil 088.06 unidades.

Las acciones de Tech empujaron al S&P 500 de las pérdidas a las ganancias nuevamente, con Netflix ganando 2 por ciento y Apple cayendo 0.44 por ciento después de que el presidente Donald Trump amenazara con más tarifas en China.

United Technologies se derrumba 5.34 por ciento después de que la compañía anunciara que se dividiría en tres partes separadas, lo que ayudaría a derribar el sector industrial de Dow Jones.

Los principales minoristas obtuvieron un impulso debido a que los resultados del mayor fin de semana de compras del año mostraron un aumento en las compras en línea.

Los títulos de Macy's suben 3.57 por ciento después del final de las compras del Viernes Negro.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.