Bolsa mexicana revierte baja inicial, a la espera de reporte del Banxico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana revierte baja inicial, a la espera de reporte del Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana revierte baja inicial, a la espera de reporte del Banxico

bulletSe incrementan las probabilidades de un Brexit sin acuerdo, luego de que la reina Isabel II aceptara la petición del primer ministro, Boris Johnson, de suspender el Parlamento.

Notimex
28/08/2019
Actualización 28/08/2019 - 12:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal indicador del mercado accionario nacional logró revertir el descenso inicial de este miércoles y el Índice S&P BMV IPC operaba, a media jornada bursátil, en 40 mil 923.27 unidades, con 0.67 por ciento arriba, igual a 274.3 puntos, sosteniendo y ampliando de a poco las ganancias.

Antes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con un descenso mínimo de 0.05 por ciento, es decir 24.81 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el Índice S&P BMV IPC, se ubicaba en 40 mil 619.20 unidades al arranque de la jornada.

A medio día se espera el informe de inflación del Banco de México (Banxico), en donde se actualizarán los estimados del instituto central.

Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, ante el incremento de las probabilidades de un Brexit sin acuerdo.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió este miércoles a la reina Isabel II que suspendiera el Parlamento, con lo cual los legisladores de la oposición podrían no tener tiempo suficiente para aprobar leyes que impidan que Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo negociado.

Más tarde, la monarca británica aprobó la solicitud de Johnson de suspender el Parlamento durante casi cinco semanas antes del Brexit, "un día no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre de 2019 al lunes 14 de octubre de 2019".

En Estados Unidos los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York apenas se movían en la primera hora de operaciones de este miércoles, mientras la mayoría de las acciones de las compañías tecnológicas perdían terreno.

Sin embargp, pasado el medio día los precios de las acciones avanzaban, luego de una jornada matutina con pocos movimientos. Las acciones de los bancos y las empresas de salud registraban ganancias que compensaron las pérdidas en el sector tecnológico.

Wells Fargo subía 1.7 por ciento y UnitedHealth agregaba 2.4 por ciento a su acción.

Autodesk caía 9 por ciento después de que la compañía de software recortara sus pronósticos para todo el año, aunque llegó a caer hasta 13.6 por ciento.

Siendo las 12:00 horas en la Ciudad de México, el S&P 500 ganaba 16 puntos, o 0.56 por ciento, a 2 mil 885 unidades, mientras el Índice Industrial Dow Jones sumaba 195 puntos, igual a 0.76 por ciento, a 25 mil 973. El Nasdaq avanzaba 28 puntos, equivalentes a 0.36 por ciento, hasta 7 mil 855 enteros.