Mercados

Wall Street 'navega' hasta las ganancias con la brújula en los nuevos estímulos

Los pedidos de fábricas estadounidenses vieron un aumento de 6.2 por ciento durante junio, sorprendiendo los estimados de los analistas.

Pese al entorno de cautela ante el posible desenlace de los programas de estímulos y en el preámbulo de los datos oficiales del empleo de esta semana, las bolsas en Estados Unidos 'navegaron' hasta terrenos positivos, sorteando el foco de las negociaciones en Washington.

Finalmente el promedio industrial Dow Jones subió 0.62 por ciento, a 26 mil 828 puntos; el índice S&P 500 ganó 0.36 por ciento, a 3 mil 306 unidades; y el Nasdaq avanzó 0.35 ciento, a 10 mil 941 puntos.

En datos económicos, los pedidos de fábricas estadounidenses vieron un aumento de 6.2 por ciento durante junio, sorprendiendo los estimados de los analistas.

La cautela en el apetito por activos de riesgo, así como una mayor fortaleza del dólar durante las últimas sesiones son las variables que los inversionistas tienen en el radar.

En el mercado de commodities, el petróleo inició la sesión con pérdidas derivado del nerviosismo en torno a sus fundamentales de oferta y demanda, ante el aumento en la producción petrolera de la OPEP y sus aliados (OPEP+) y el incremento en el número de casos de coronavirus a nivel global. Sin embargo, se recuperaron luego de las explosiones registradas en Beirut, pero sin mayor sobresalto. El Brent en Londres subió 1.37 por ciento a los 41.57 dólares por barril. En tanto el Brent ganó 0.45 por ciento a los 44.35 dólares el barril

Los inversionistas centran su atención en el próximo viernes cuando los legisladores estadounidenses entrarán en receso, por lo que probablemente se den a conocer noticias relevantes sobre un estímulo fiscal esta semana e incluso por la tarde de hoy. El presidente Donald Trump informó que podría intervenir a través de una orden ejecutiva para aprobar los nuevos estímulos.

Este nuevo paquete será clave para mantener la economía a flote a medida que la pandemia de COVID-19 dificulta el camino.

En México, los índices flucturaron entre alzas en una sesión que tuvo disponibles datos del Inegi.

Finalmente, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.21 por ciento, a 37 mil 466 puntos. En tanto el FTSE BIVA cayó 0.25 por ciento, a 768 unidades.

Por la mañana el Inegi dio a conocer cifras de la industria Automotriz, que mostraron que las ventas domésticas de vehículos ligeros ascendieron a 72 mil 897 unidades vehiculares en julio.

Asimismo, se dio a conocer el Sistema de Indicadores líderes, en donde el Indicador Coincidente reveló que la economía continuó contrayéndose durante mayo, alcanzando 75.7 puntos, nivel no observado desde agosto de 1996.

También lee: