Las bolsas en México y Estados Unidos reportan pérdidas este viernes, situación derivada del temor a las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus, lo que encamina a las acciones de esta nación a su séptima jornada en 'terreno negativo'.
En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores, tiene una baja de 4.01 por ciento, a los 39 mil 939 puntos. El FTSE BIVA 'resbala' 3.72 por ciento, a las 825.19 unidades.
En Wall Street, el S&P 500 cae 3.43 por ciento, a las 2 mil 876.53 unidades, el promedio industrial Dow Jones retrocede 3.61 por ciento, a los 24 mil 835.87 puntos; y el tecnológico Nasdaq pierde 2.53 por ciento, a 8 mil 349.87 unidades, según datos de Bloomberg.
El S&P 500 cayó más del 3 por ciento durante las primeras horas del día. Antes de la apertura, el índice tuvo bajas de más del 12 por ciento, con lo que se perfila a su peor semana desde la crisis financiera de 2008.
A nivel global, los temores por el COVID-19 están latentes. Alemania puso en cuarentena a unas mil personas y Suiza prohibió grandes eventos, lo que llevó a la cancelación del show de autos de Ginebra.
Irán y Corea del Sur revelaron más infecciones, mientras que los primeros casos aparecieron en México y Nigeria, el país más poblado de África.
Respecto a México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) padece del COVID-19, convirtiéndose en el primer caso confirmado en la nación.
"Estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación, fue un proceso que duró de toda la noche. Salió ya el resultado y se confirma un caso de coronavirus", dijo.
La persona tuvo un resultado reactivo ante el COVID-19, informó el subsecretario el jueves en la noche.
Con información de Bloomberg