Bolsas en México regresan del puente con tercer sesión consecutiva al alza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México regresan del puente con tercer sesión consecutiva al alza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México regresan del puente con tercer sesión consecutiva al alza

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.48% con lo que se ubicó en las 43 mil 602 unidades, esto después del día inhábil.

Rubén Rivera
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México mantuvieron el paso de las ganancias e hilaron este martes su tercer día de avances, apoyadas en los avances del sector financiero, en una sesión en donde destacó la ausencia de indicadores económicos y se tuvieron noticias sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.48 por ciento, que lo llevaron a las 43 mil 602 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.47 por ciento, a los 896 puntos.

Washington se pronunció de manera positiva sobre el acuerdo, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a quien acusó de estar utilizando la aprobación del tratado para obtener votos en su contra en la investigación de juicio político.

Ante periodistas en la Casa Blanca, Trump declaró que Nancy Pelosi era “extremadamente incompetente”, porque la Cámara no ha aprobado el acuerdo.

A nivel bursátil, las alzas del día fueron lideradas por los títulos de Banco Santander de México, que subieron 3.22 por ciento, seguido de Orbia, Grupo Financiero Banorte y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Al contrario, las emisoras que más retrocedieron fuero Bimbo, que perdió 1.59 por ciento. Le siguieron El Puerto de Liverpool, Alfa y Megacable.

Las bolsas accionarias en Wall Street se apuntaron pizarras mixtas en medio de la incertidumbre sobre las conversaciones comerciales que sostienen EU y China y en medio de reportes de minoristas más débiles de lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.36 por ciento a los 27 mil 934 unidades; el S&P 500 cayó 0.06 por ciento, a los 3 mil 120 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.24 por ciento, a las 8 mil 570 unidades.

En datos económicos, las cifras de los inicios de construcción de vivienda durante octubre en EU mostraron un crecimiento a tasa mensual de 3.8 por ciento, recuperándose de una caída de 9.4 por ciento el mes previo, mientras que los permisos de construcción crecieron a una tasa mensual de 5 por ciento superando las expectativas de una contracción de 0.4 por ciento.

En intervenciones de miembros de la Fed, John Williams, presidente del banco en Nueva York, indicó que está más atento a la posibilidad de que las perspectivas empeoren en lugar de mejorar, después de reforzar un mensaje de confianza de que la economía y la política monetaria estadounidense están en un “buen lugar”.

En el mercado energético, las principales mezclas petroleras pintaron las pizarras de rojo debido a su mayor caída en siete semanas, en medio del aumento de los suministros en Estados Unidos y las conversaciones comerciales. El WTI perdió 3.28 por ciento, a los 55.18 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 2.58 por ciento, a los 60.83 dólares por barril.

A nivel bursátil las emisoras que más ganaron fueron Advanced Micro Devices que subió 3.54 por ciento, seguido de ABIOMED, Constellation Brands y Fox.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Kohl's que cedió 19.49 por ciento, seguido de Macy´s, TripAdvisor y Nordstrom.