Bolsas en México se van de puente con 'estrellita'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México se van de puente con 'estrellita'

COMPARTIR

···

Bolsas en México se van de puente con 'estrellita'

El IPC avanzó 1.15 por ciento y el FTSE BIVA ganó 1.04 por ciento en la jornada previa a las vacaciones de Semana Santa.

Rubén Rivera
17/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la última sesión de operaciones de la semana en México, los mercados locales se fueron de descanso con ganancias de más de uno por ciento y con la mira puesta en la ola de reportes trimestrales que se tienen programados para la siguiente semana.

Con un volumen de operación inferior al promedio de los últimos diez días y ante la ausencia de indicadores económicos, el Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 1.15 por ciento que lo ubica en 45 mil 525 puntos. En la misma dirección, el FTSE BIVA ganó 1.04 por ciento a los 927 puntos.

A nivel bursátil, las ganancias estuvieron lideradas por los títulos de Grupo Financiero Banorte -que ganó 4.50 por ciento-; le siguieron Genomma Lab, Grupo México y Grupo Carso.

En sentido opuesto las caídas corrieron a cargo de Alsea -que perdió 1.45 por ciento-, acompañado de Industrias Peñoles, Fomento Económico Mexicano y Megacable.

En Wall Street los mercados apuntaron una sesión con sesgo marginal negativo, presionado por los títulos del sector salud, que cayeron más de 2 puntos porcentuales, ante cambios en las políticas para la industria.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.01 por ciento a los 26 mil 449 puntos; el S&P 500 cayó 0.23 por ciento a los 2 mil 900 unidades; y el tecnológico Nasdaq perdió 0.05 por ciento a los 7 mil 996 puntos.

En datos económicos, el Buró de Censos informó que la tenencia de inventarios reflejó un aumento a tasa mensual de 0.2 por ciento durante el segundo mes del año, dato mejor al 1.2 por ciento reportado durante enero.

Por otro parte, el déficit comercial estadounidense bajó durante febrero, más de lo esperado por los analistas, a los 49 mil 400 millones de dólares derivado de un aumento de exportaciones de vehículos y aviones, informó el departamento del comercio.

Durante la sesión, los inversionistas también estuvieron atentos a los comentarios de Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, sin derecho a voto, quien pronosticó que ve un aumento más de tasas durante 2019 y otro en 2020 en un contexto de crecimiento continuo e inflación en el objetivo del 2 por ciento; además, destacó que hay algunos riesgos que hay que vigilar en un entorno de un mercado laboral fuerte y la inflación en silencio.

A nivel bursátil las caídas del día fueron lideradas por los títulos de Bank of New York Mellon -que retrocedió 9.52 por ciento-; le siguieron Alexion Pharmaceuticals, DaVita y Vertex Pharmaceuticals.

En sentido opuesto, las ganancias las encabezó Qualcomm con una ganancia de 12.25 por ciento.