Bono demográfico en América Latina llegará a su fin en 2023
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bono demográfico en América Latina llegará a su fin en 2023

COMPARTIR

···

Bono demográfico en América Latina llegará a su fin en 2023

De acuerdo con la Cepal, uno de cada cinco habitantes de la región será una persona mayor de 50 años hacia 2050.

Leticia Hernández
15/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bono demográfico de América Latina llegará a su fin en 2023, cuando se proyecta que la población dependiente, los menores de 15 años y mayores de 65, crecerán más que aquella en edad de trabajar, es decir, de 15 a 64 años, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

El indicador hace referencia a una fase en la que el balance entre las edades de una determinada población genera una oportunidad para el desarrollo de un país.

En la región, se proyecta que uno de cada cinco habitantes será una persona mayor de 65 años en el 2050, según estimados del organismo, en su análisis de las tendencias recientes de la población.

En México, el número de personas en edad de trabajar en 2019 es de siete por cada persona de 65 años o más, lo que se conoce como la relación de soporte potencial.

Según el WEF, en México, el bono tendrá su máximo en 2019 y a partir de allí, disminuirá hasta evaporarse alrededor del 2040.

El bono demográfico puede ayudar a lograr un crecimiento económico más rápido, según expone el Foro Económico Mundial (WEF).