Bonos basura en EU, de los más atractivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos basura en EU, de los más atractivos

COMPARTIR

···

Bonos basura en EU, de los más atractivos

Estos instrumentos se caracterizan por tener una baja calificación crediticia y pagan altos rendimientos; en este segmento hay empresas como Pemex, Teva y Evergrande.

Rubén Rivera
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El riesgo medido a través del rendimiento que pagan algunos bonos de grado especulativo de mercados emergentes es superior al que pagan bonos basura en Estados Unidos, explicó en un estudio Damian Sassower, estratega de crédito de Bloomberg Intelligence.

Los bonos de alto rendimiento, o ‘High Yield’, son emisiones de deuda con una baja calificación crediticia que pueden ser emitidos por una empresa o un Estado.

Son conocidos como bonos basura debido al alto riesgo de impago, tanto de capital como de intereses y compensan el riesgo asumido a través del rendimiento.

Entre los bonos que se incluyen en el índice de mercados emergentes que analiza esta situación se encuentran los de la petrolera Pemex, la farmacéutica Teva y los de la compañía de bienes raíces Evergrande, cuyo rendimiento que pagan estos emisores es cercano al 7.0 por ciento y cuentan con calificaciones superiores o con grado de inversión, en comparación con el de los bonos basura.

De acuerdo con Sassower, los bonos de Pemex representan el 88 por ciento de los bonos de mercados emergentes con calificación Baa3 con perspectiva negativa para la agencia Moody´s.