Cobre sube por debilidad del dólar y esperanzas sobre negociaciones China-EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre sube por debilidad del dólar y esperanzas sobre negociaciones China-EU

COMPARTIR

···

Cobre sube por debilidad del dólar y esperanzas sobre negociaciones China-EU

La disputa comercial entre China y EU ha hecho caer los precios de los metales por expectativas de que pueda afectar a la demanda, sobre todo del mayor consumidor mundial.

11/01/2019
Paquetes de cobre refinado se pueden ver en la mina de cobre y uranio Olympic Dam de BHP Billitonm en Australia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre subían este viernes, ya que la cauta postura de la Reserva Federal hizo caer al dólar, mientras que los preparativos para nuevas negociaciones comerciales entre Washington y Beijing elevaron las expectativas de un alivio a las tensiones.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba 0.5 por ciento, a 5.956,50 dólares por tonelada, en camino a su mayor avance semanal desde mediados de noviembre.

Autoridades estadounidenses esperan que el principal negociador comercial de China visite Washington este mes, indicando que es probable que haya negociaciones de mayor nivel tras las discusiones de esta semana en Beijing.

La disputa comercial ha hecho caer los precios de los metales por expectativas de que pueda afectar a la demanda, sobre todo del mayor consumidor mundial, China.

"Comenzamos el año con una serie de datos débiles que elevaron la preocupación sobre la demanda, pero por el momento es un ambiente mejor para los metales básicos ante el progreso en las conversaciones comerciales y la debilidad del dólar", dijo Jens Pedersen, analista de Danske Bank.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reforzó el jueves el mensaje de paciencia sobre las tasas de interés, mientras las autoridades analizan si la economía estadounidense se desacelerará este año.

Esto contribuyó a la depreciación del dólar, lo que abarató las materias primas denominadas en el billete verde para las firmas no estadounidenses, una relación usada por los fondos para generar señales claves de compra y venta.

En otros metales básicos, el níquel lideraba las ganancias en la LME, con un avance del 2 por ciento, hasta 11.470 dólares por tonelada, su máximo desde el 15 de noviembre. El estaño crecía levemente por quinto día consecutivo, tocando un máximo de seis meses, a 20.275 dólares.