Cobre y zinc caen por expectativas de acuerdo comercial EU-China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre y zinc caen por expectativas de acuerdo comercial EU-China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre y zinc caen por expectativas de acuerdo comercial EU-China

bulletEl metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres cedía 0.4%, a 6 mil 211 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 18 de febrero.

Reuters
02/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del cobre bajaba este jueves y tocó un mínimo desde febrero, con declives también para el zinc hasta su cota más reducida desde mediados de marzo ante una mayor preocupación por la demanda global y el aumento de las existencias.

No obstante, otros metales industriales subían en la sesión por esperanzas de un pronto acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía 0.4 por ciento, a 6 mil 211 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 18 de febrero.

El precio del zinc en la LME perdía 0.9 por ciento, a 2 mil 746.50 dólares por tonelada, tras caer a 2 mil 717 dólares, su mínimo desde el 11 de marzo.

Los inversores están preocupados por un reporte publicado el martes que mostró que el crecimiento fabril en China -el mayor consumidor mundial de metales- se desaceleró en abril. Un sondeo divulgado indicó que la actividad de las fábricas de la zona euro se contrajo por tercer mes.

Algunos metales se vieron impulsados por reportes que indicaron que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial que terminaría con parte de los aranceles sobre bienes chinos valorados en 250 mil millones de dólares.

El aluminio ganaba 0.4 por ciento, a mil 823 dólares por tonelada, tras caer a su mínimo en más de dos años el miércoles; el níquel mejoraba 0.4 por ciento, a 12 mil 200 dólares; el plomo avanzaba 0.9 por ciento, a mil 869.50 dólares; y el estaño cedía 0.7 por ciento, a 19 mil 410 dólares.

La mayoría de los metales industriales se hundieron el miércoles debido a que fondos guiados por algoritmos vendieron metales tras la expiración de opciones, con el aluminio y el plomo cayendo a sus mínimos en más de dos años.