El peso puso fin a dos días de avances este martes frente al dólar, en un entorno en donde el apetito por activos de riesgo se mantuvo, el dólar continuó ligero retroceso y los inversionistas se preparan para la decisión de política monetaria en Estados Unidos.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.16 por ciento, o tres centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 21.1230 unidades, esto en el ámbito interbancario.
Más temprano este martes, el peso logró colocarse por debajo de la barrera de las 21 unidades por primera vez desde principios de marzo, esto a medida que el dólar se mantuvo débil y antes de que se publicaran datos datos industriales y manufactureros en EU.
La divisa tocó el mínimo de las 20.9588 unidades a las 6:36 horas. En tanto, el máximo de la sesión se observó en 21.1178 unidades a las 8:56 horas.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.44 pesos, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el lunes, que fue de 21.48 unidades.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, bajó 0.02 por ciento a los mil 165 puntos.
Sobre el cierre de la sesión destacaron los comentarios del líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Mitch McConell, quién declaró que el quería buscar un acuerdo con los demócratas sobre la ayuda de estímulos contra el virus. McConell agregó que no apoya el gasto tanto como los demócratas quieren.
A nivel global, en Europa y Asia predominaron las ganancias en los mercados de capitales, a excepción de Japón, después de validarse una agenda económica que muestra mayores signos de recuperación durante el último mes.
La agenda económica en el país fue modesta y corrió a cargo del Banxico que publicó balance de la Reservas Internacionales al 11 de septiembre, las cuales alcanzaron los 193 mil 316 millones de dólares.
En tanto en Estados Unidos los datos en el distrito manufacturero de Nueva York saltaron a los 17 puntos, desde una lectura previa de 3.7 unidades y cifras que anticiparon rondaban 6.9 puntos.
Los datos de la producción industrial estadounidense mostraron un aumento de apenas 0.4 por ciento durante agosto contra el 1 por ciento estimado y después de aumentar 3.5 por ciento durante julio.
En tanto, la utilización de la capacidad aumentó 71.4 por ciento desde un nivel del 71.1 por ciento.
En China se dio a conocer la cifra de producción industrial año con año al mes de agosto, la cual presentó un aumento de 5.6 por ciento, contra un estimado de 5.1 por ciento y una lectura previa de 4.8 por ciento.
Asimismo, el consumo de los chinos aumentó por primera vez en agosto durante este año, a medida que el COVID-19 repunta.
En Reino Unido, las cifras de solicitudes por desempleo de agosto mostraron una importante reducción a las 730 mil 700 desde los 940 mil 400 previas.
En el mercado energético, los precios del petróleo registraron alzas de 3.22 por ciento y 2.78 por ciento el WTI y el Brent en Londres, esto a pesar de que, la Agencia Internacional de Energía sumó su voz a las advertencias sobre la demanda futura de petróleo en su informe mensual.
Destacó que el mercado se ha vuelto "aún más frágil" ya que recortó su pronóstico de demanda para el cuarto trimestre en 600 mil barriles por día. El lunes, la OPEP recortó las perspectivas de consumo de sus productos en 2021 en 1.1 millones de barriles por día.