CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización de las acciones de la endeudada constructora mexicana ICA fue suspendida tras escalar más de 15 por ciento, a la espera de que la compañía ofrezca una explicación sobre el movimiento de los títulos.
Los papeles quedaron suspendidos a las 13:46 horas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cuando reportaban un alza de 15.70 por ciento a 4.20 pesos por papel, siendo este su último hecho de la jornada.
En lo que va del año, la BMV ha emitido 23 declaraciones de movimientos inusitados en las negociaciones de la acción.
Los papeles de ICA, que enfrenta una fuerte crisis de liquidez que la lleva a trabajar en la reestructuración de su pesada deuda, se hundieron hasta 11.85 por ciento, a un precio de 3.20 pesos por papel.
En la sesión previa, la firma de construcción más importante de México cerró en baja de 12.32 por ciento, con un precio de 3.63 pesos.
ICA, que ha incumplido con el pago de intereses de tres bonos, alcanzó una deuda neta de 51 mil 147 millones de pesos (unos dos mil 970 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2015 debido al efecto negativo de la depreciación del peso sobre sus pasivos en dólares.