Peso hila tercera caída mensual en abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso hila tercera caída mensual en abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso hila tercera caída mensual en abril

bulletEn el cuarto mes del año, la divisa mexicana presentó una depreciación de 1.11%, de acuerdo con datos del Banco de México.

Rubén Rivera
30/04/2020
Actualización 30/04/2020 - 14:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El balance del peso frente al dólar en abril fue negativo, con lo que acumuló tres meses de tropiezos frente a la divisa estadounidense.

En el cuarto mes del año, la moneda nacional se depreció 1.11 por ciento, ubicándose en las 24.06 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa nacional osciló en el rango de 25.67 pesos (máximo histórico), observado el 6 de abril, mientras que el mínimo del mes se registró en 23.26 unidades, el pasado 12 de abril.

Tras tres días de avances consecutivos, el peso registró este jueves una depreciación de 0.8 por ciento, según datos del Banxico.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 24.47 unidades, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocedió durante abril 0.98 por ciento, a los mil 243 puntos.

Los mercados hicieron ajustes al cierre de un mes que fue positivo para los tomadores de riesgo, en un entorno donde los datos económicos evidenciaron el fuerte impacto económico de la pandemia del COVID-19.

Más temprano este jueves, se conoció que la economía mexicana, en su comparación trimestral, sufrió una contracción de 1.6 por ciento en el periodo enero-marzo de 2020, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El resultado, que fue el peor desde el primer trimestre de 2009, estuvo por debajo de la previsión, que estimaba una caída del 1.4 por ciento.

Estos datos se suman a las malas noticias sobre la salud de la economía de la zona Euro, con el crecimiento en la región contrayéndose de forma récord en el primer trimestre, ya que España y Francia vieron que sus economías se redujeron más de 5 por ciento.

Además, Alemania informó de un aumento de 373 mil solicitudes de desempleo en abril.

El Banco Central Europeo (BCE) intensificó su respuesta a la crisis del nuevo coronavirus, abaratando el costo de su programa de préstamos de emergencia para los bancos y presentando una nueva instalación para inyectar liquidez en la economía.

Horas después de que los datos mostraron la peor contracción trimestral en un cuarto de siglo de estadísticas, la entidad entregó una nueva 'salva' de préstamos que incluye una medida llamada 'PELTRO' para ayudar aún más al crecimiento.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, explicará la decisión, que también incluyó mantener sin cambios las compras de activos y las tasas de interés.

Otros datos que destacaron fueron los de Estados Unidos donde se dio a conocer que el mercado laboral se mantiene vulnerable. El reporte oficial del empleo mostró que en la semana pasada se sumaron más de 3.84 millones de peticiones más de apoyo por desempleo.