El peso vuelve de las Fiestas Patrias arrancando este martes con un ligero descenso, en un contexto permeado por los ataques con drones a instalaciones de Saudi Aramco, en Arabia Saudita, y la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El dólar interbancario se ubica en 19.4337 unidades, con una caída de 0.03 por ciento, a las 09:57 horas de la Ciudad de México, según datos de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.77 unidades a las 10:01 horas de la Ciudad de México, cifra 12 centavos mayor a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.
Estados Unidos y otros países se mantienen atentos a posibles medidas debido a los ataques con drones el fin de semana en Arabia Saudita, sin embargo, el tono posterior al incidente se ha estado moderando.
Adicional al tema del petróleo, los inversionistas giran su atención a la Reserva Federal estadounidense y su escenario de política monetaria prevista para el miércoles.
"El ataque a las operaciones petroleras de Arabia Saudita disparo una reducción del apetito de riesgo internacional y el dólar estadounidense se ha convertido en el refugio de los inversionistas. El recorte de tasas puede revertir la tendencia, con un énfasis en las palabras del jefe de la Fed Jerome Powell", señaló en un reporte Alfonso Esparza, analista senior para el mercado de América Latina, de Oanda.
El especializa indicó que los eventos de fin de semana complican el avance del peso, dada la reducción del apetito por el riesgo.
"El petróleo parece estar regresando a niveles estables, pero la decepción en los datos industriales de China y el pesimismo de los datos de confianza en Alemania dan como resultado una presión macroeconómica para la divisa mexicana", apuntó.
Con información de Eduardo Jardón y Notimex