Los resultados de la votación del Brexit imprimieron volatilidad en el mercado de divisas, 'nublando' la ganancia que acumulaba el peso este martes y frenando su racha de diez días de ganancia.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), al cierre de las operaciones, la moneda mexicana registró una depreciación marginal de 0.03 por ciento, que ubican la cotización en 19.1290 unidades.
En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 19.42 pesos, cifra 3 centavos menor respecto al cierre del lunes.
Lo mismo ocurrió con el índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, el cual se apreció 0.1 por ciento, a los mil 197 dólares.
Durante gran parte de la sesión, el peso mostró ligeros avances a la par de las divisas de mercados emergentes, ante una menor percepción de riesgos geopolíticos a nivel global y en medio de datos del empleo local.
En datos locales, el Inegi dio a conocer que la tasa de desempleo en septiembre se ubicó en 3.54 por ciento, ligeramente mejor a los datos reportados en agosto de 3.57 por ciento y en línea con las expectativas de los analistas.
Los inversionistas se encuentran atentos a la publicación de información económica relevante en los siguientes días, destacándose a nivel internacional los indicadores PMI adelantados para el sector manufacturero correspondientes a octubre y decisiones de política monetaria en Europa que serán la antesala a la decisión de la Reserva Federal y las estimaciones de crecimiento económico en Estados Unidos y México la próxima semana.
Sobre el Brexit, el primer ministro, Boris Johnson, puso a votación la Ley de Aprobación del Acuerdo de Salida el cual mostró resultados mixtos.
Johnson ganó una primera votación para que el Brexit fuera aprobado, sin embargo, perdió la votación para agilizarlo.
La Cámara de los Comunes votó 322 a 308 en contra del cronograma propuesto por Johnson. La derrota hace que ahora sea imposible para Johnson lograr que su acuerdo, sea ratificado a tiempo para cumplir con la fecha límite actual de salida del 31 de octubre.
Es probable que cuente con suficientes votos para que sea aprobada. No obstante, posiblemente no cuente con los necesarios para ganar un segundo voto que le permita agilizarlo.