El peso sigue la 'fiesta' por eliminación de aranceles al acero y aluminio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso sigue la 'fiesta' por eliminación de aranceles al acero y aluminio

COMPARTIR

···

El peso sigue la 'fiesta' por eliminación de aranceles al acero y aluminio

La moneda mexicana gana este lunes 0.48% bajo el influjo de noticias relacionadas con el comercio que mejoran su posición relativa.

Esteban Rojas
20/05/2019
Actualización 20/05/2019 - 14:10
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano salió de 'fiesta' este lunes, animado por la mejoría en la confianza provocada por el retiro de los aranceles al acero y aluminio por parte de EU a México el viernes.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.0635 unidades. En el día, el peso avanzó 9.45 centavos, equivalente a 0.48 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra menor a las 19.50 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.1622 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0607 unidades, en el mercado de mayoreo.

El viernes, el Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá. La medida elimina a partir de este lunes los aranceles al acero y al aluminio del 25 y 10 por ciento.

Por otra parte, la Secretaría de Economía de México anunció este lunes que levantó los aranceles que había aplicado a Estados Unidos como represalia a los impuestos aplicados desde el año pasado.

La mejoría en las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos contribuyó a levantar este lunes la posición relativa de la moneda mexicana frente a la mayor aversión al riesgo, provocada por las tensiones generadas entre las dos más grandes potencias económicas.

El peso también se vio apoyado por un sesgo débil del dólar en el mercado externo. El billete verde presentó un retroceso de 0.08 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas.

La venta de activos de mayor riesgo se 'disparó' al inicio de la semana, como resultado de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump que afectan negativamente a la empresa Huawei".

El presidente Donald Trump dijo este lunes que estaba ‘muy contento’ con la guerra comercial. “Estamos recibiendo miles de millones de dólares” declaró en una entrevista en Fox News Channel. Los comentarios de Trump indican que no tiene prisa por volver a negociar con el gigante asiático.

En otro frente, se observó un comportamiento mixto en el mercado petrolero, situación que no contribuyó a darle una dirección definida a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.3 por ciento, a 62.95 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.37, a 71.96 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días, la demanda fue 700 millones de dólares, superior en 7 veces a los 100 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.75 unidades.