El peso hila dos jornadas positivas tras recorte de tasa de Banxico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso hila dos jornadas positivas tras recorte de tasa de Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso hila dos jornadas positivas tras recorte de tasa de Banxico

bulletLa moneda mexicana cerró con un alza de 0.35%, pese a la incertidumbre del mercado mundial ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
16/08/2019
Actualización 16/08/2019 - 14:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mexicano se apreció este viernes por segunda sesión consecutiva, luego del recorte a la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), mientras los inversores se mantienen atentos a noticias sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El dólar interbancario cerró en 19.6035 unidades, con un avance de 0.35 por ciento, según datos del Banco Central. En la semana, el peso cayó 1 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.93 unidades, cifra ligeramente mayor a las 19.92 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El Banxico redujo el jueves su tasa de referencia en 25 puntos base a 8 por ciento desde 8.25 por ciento, uniéndose a una ola global de política monetaria acomodaticia.

En entrevista con Reuters, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoció que podrían presentarse nuevos episodios de volatilidad si se intensifican las tensiones comerciales internacionales.

Analistas señalaron que el peso recibió impulso debido a que, aún con el recorte a la tasa de referencia, la deuda mexicana mantiene el atractivo respecto a la de otros países.

"Los diferenciales de tasas son amplios e incluso otro recorte de Banxico no causará una fuerte contracción. Incluso si los diferenciales de tasas se reducen un poco, es probable que el peso mantenga su posición como la moneda de carry trade más atractiva a nivel mundial", dijo Christopher Lawrence, estratega sénior de mercado en Rabobank.

En Estados Unidos, la actividad de construcción de casas bajó por tercer mes seguido en julio, con un pronunciado descenso en la edificación de unidades multifamiliares, pero un salto en los permisos a máximos de siete meses ofreció algo de esperanza para el sector.

Los inicios de construcción de casas se redujeron 4 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de mil 191 millones de unidades el mes pasado, de acuerdo con el Departamento de Comercio.